viernes, 21 de mayo de 2010

¡¿San senén...?!

A ver chicos, no voy a decir si me llevo bien o mal con D. Senén, que creo que poco tienen Vds. que decir al respecto; digamos que sé el valor educativo de sus acampadas y el esfuerzo profesional y personal que supone la organización de las mismas. Como profesional y como persona cuenta con todo mi respeto. Pero si yo fuera Ventura o Esther, me sentiría un poco ninguneado; y supongo que leído y entendido ¿no?
No se preocupen, ni se agobien, los sitios Web que hemos creado y a los que siempre los estamos invitando, los hemos hecho (cierto que entre otras cosas) para ayudarles a madurar como personas, y que ese aprendizaje también sirva para su vida en la red.
¿Qué se han equivocado? Yo creo que con la mejor intención del mundo (querían elogiar a alguien no hacer que otros se sientan obviados) no han sabido resolver una situación en la que se les pidió que escribieran un comentario con sus opiniones. No pasa nada, los errores hay que usarlos para aprender, igual que yo, sus padres, o cualquier otro; nadie les recrimina nada ni se siente molesto con Vds., lo único que esperamos de esto es que hayan aprendido que a la hora de dejar una opinión por escrito, debemos reflexionar un poco, no hacerlo como cuando hablamos cara a cara que podemos corregir, no nos van a leer otros,la otra persona sabe lo que queremos decir, etc.
Por cierto, hablando de reflexionar, no vayan a cometer ahora otro error muy habitual. Cuando uno mete la pata, intenta sacarla lo más rápido posible, lo que suele provocar que metamos la otra. NO TIENEN QUE HACER NADA. No quieran corregir el comenterio, o poner uno nuevo para explicarse mejor, o hacer un tercero en que nombrar a éste o aquel,etc. Piensa que yo hago esta entrada aquí y no en el blog familiaceo... precisamente para no enredar en algo que no deja de ser una tontería.
Además, sabemos que para ofender a una persona tan noble como Ventura seguro que hace falta algo más; y Esther, tampoco creo que se haya enfadado demasiado, hasta supongo que el comentario de su hija contaba con su conocimiento previo.
Ya, que para que les tiren de las orejas no saben si vale la pena entra aquí, pero lo tenía que escribir; a ver si lo próximo resulta un poco más amable y menos profesor. Un saludo.