lunes, 17 de mayo de 2010

Control de verbos y plan hasta fin de curso.

Ya lo saben, pero el teclearlo en casa con más calma, puede que acabe siendo un poco más claro y, además, alguno de Vds. a lo mejor estaba en otra cosa y no entendió bien, o no me oyó, sin más. :) En cualquier caso sirva para si algún alumno quiere asegurarse o el padre o la madre seber por donde vamos a ir en francés las cinco semanas que quedan. El temario está acabado, y lo que nos queda que hacer es el Control Final de Verbos, hacer un repaso de todo lo dado en el curso y una prueba global.
2º de ESO.
Control de verbos: Jueves 27. El martes 18 seguiremos corrigiendo las libretas (tema 5) y el cuaernillo, tema 4. El jueves 20 y el martes 25 haremos ejercicios similares a los que entrarán el el examen.
Recuerda que entra el presente, el pasado compuesto (con avoir o être) y el futuro. Sobre 40 preguntas, un 25 % (10 de las 40) para escribir tiempos verbales completos, otro 25 para pasar frases desde un tiempo verbal a otro. En el resto tendrás que completar frases con el verbo que falta (en presente, en futuro, en pasado con el añadido de avoir y être) y traducir 4 ó 5 frases de español a francés.

1º de ESO. Control de verbos: Miércoles 26. Dedicaremos esta semana a y la primera clase de la siguiente a ejercicios tipo a los del control. Recuerda que entra el presente, de los 8 verbos marcados más todos los de primer grupo -ER.

20 ó 25 preguntas; 30 % presentes completos, un 40 a completar frases con la persona del verbo que falte y el resto a traducir algunas frases de español a francés.

1 comentario: